miércoles, 5 de diciembre de 2018

SANCIÓN JORNADA 7ª. XXVII CTO. LIGAL LOCAL DE FÚTBOL-7 AFICIONADOS


En la reunión celebrada el día 3 de Diciembre de 2018, por el Comité Técnico de Disciplina y Apelación Deportiva de este Campeonato, se acordaron los siguientes temas:

- Decidir, ante la RECLAMACIÓN presentada, en tiempo y forma, por D. Demetrio Rolo Domínguez, Delegado del Equipo: La Esquina de las Delicias, a este Comité solicitando la reducción de la sanción de partidos impuesta al jugador de su equipo, D. Jesús María Cruz Ramos, alegando que: “la agresión de dicho jugador se produjo en forma de entronconazo después de una entrada seria por parte del jugador del equipo contrario (D. Urko García Simón) y también sancionado por repeler dicha agresión”. En este sentido, este Órgano Rector resuelve:

- Estimar dicha Declaración y proceder a resolver, ante la solicitud de revisión de la sanción interpuesta, una vez consultado el Registro de Expedientes Sancionadores del Campeonato de Liga Local, la aplicación de los artículos: 2.3. y 2.4. pertenecientes al capítulo: II. FALTAS, de las Normas Generales de Régimen Disciplinario, que dicen:

Son circunstancias modificativas atenuantes:
  • No haber sido sancionado anteriormente. Circunstancia ésta que se tiene en cuenta al haber sido sancionado en éste Campeonato con cartulina roja directa.
Son circunstancias modificativas agravantes:
  • Ser reincidente. Circunstancia ésta que se tiene en cuenta al haber sido sancionado en éste Campeonato por conducta antideportiva idéntica a la actual.
Por todo ello, este Comité Técnico de Disciplina y Apelación Deportiva estima oportuno resolver, después de revisar dicha reclamación, mantener la sanción disciplinaria, en doce (12) partidos, por aplicación de circunstancias modificativas atenuantes y agravantes, ya que a dicho jugador se le abrió Expediente Disciplinario el 30/01/2012 por “agredir a un jugador contrario sin estar el balón en juego”, según consta en el Acta del partido disputado el 29/01/2012 entre los equipos: Asociación de Veteranos Caurienses “A” – Los Galácticos, por lo que igualmente fue sancionado con doce (12) encuentros de suspensión. Una actitud, por tanto, que vuelve a repetirse nuevamente en su trayectoria deportiva municipal lo que posiciona a este Órgano Rector a mantener dicha sanción impuesta a computar desde la siguiente jornada a la notificación de esta resolución (7ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª, 13ª y 14ª Jornadas de la Fase de Grupos y 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª Jornadas de la Fase Final en caso de pasar a la misma dentro de la Temporada 2018-2019).

No hay comentarios: