jueves, 17 de enero de 2019

SANCIÓN JORNADA 9ª. XXVII CTO. LIGA LOCAL DE FÚTBOL-7 AFICIONADOS


En la reunión celebrada el día 14 de Enero de 2019, por el Comité Técnico de Disciplina y Apelación Deportiva de este Campeonato, se acordaron los siguientes temas:

- SANCIONAR al jugador del equipo: SPORTS BAR VIVE LA SUERTE, D. Jesús Miguel Martín Hernández, por incumplimiento de los artículos: 4.1.1., 4.1.2., 4.1.4.1., 4.2. y 4.5. pertenecientes al capítulo: IV. SANCIONES PARA LOS JUGADORES, de las Normas Generales de Régimen Disciplinario, que dicen:

4.1.1. Amonestaciones o cartulinas mostradas (ROJA).

4.1.2. Comportamiento incorrecto, pronunciar palabras groseras o gestos antideportivos, suspensión por un encuentro.

4.1.4.1. Intento de agresión a un contrario, recíproca o simultáneamente: seis encuentros de suspensión.

4.2. Las faltas indicadas en los apartados anteriores realizadas por un jugador contra un árbitro/os se sancionarán con el DOBLE de lo dispuesto en los anteriores puntos; pudiendo llegar, en el artículo 4.1.4., a la descalificación a perpetuidad.

4.5. A los jugadores sancionados por conducta o faltas graves se les abrirán Expedientes Disciplinarios para que en caso de incurrir en una acción de este tipo contra cualquiera de los integrantes participantes en dicho Campeonato de Liga Local, o cualquier otro tipo de conflicto o falta grave, sea sancionado severamente a tenor del grado de calificación del acto incurrido, con suspensiones que irán: desde suspensión temporal-doble de la sanción primigenia resuelta; a descalificación definitiva ó, a perpetuidad, de dicho Campeonato.

Tal circunstancia, nos obliga, por tanto, a sancionar disciplinariamente al jugador, D. Jesús Miguel Martín Hernández, con trece (13) partidos de suspensión, a computar desde la siguiente jornada a la notificación de esta resolución (10ª, 11ª, 12ª y 13ª Jornadas de la Fase de Grupos y, en caso de pasar a la siguiente ronda, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª Jornadas de la Fase Final, más 1ª y 2ª Jornadas de la Temporada 2019-2020). Todo ello, por su comportamiento incorrecto mostrado en el partido celebrado el pasado Domingo, 13 de Enero de 2019, entre los equipos: Carpas Mario – Sports Bar Vive La Suerte, al “pronunciar palabras groseras antideportivas y dirigirse al árbitro con apreciaciones hacia su labor arbitral, por lo que fue expulsado del terreno de juego; una actitud coercitiva que fue a más tras quitarle al colegiado las tarjetas de la mano de un manotazo, tras cuya acción el árbitro pitó el final de la primera parte del encuentro; siendo, a su vez, amenazado en la puerta del vestuario con agredirle fuera de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal del Campo de Fútbol César Sánchez, al no poseer ya el colegiado su indumentaria arbitral; incidente éste, que no se produjo”. Circunstancias, todas ellas, que quedan claramente reflejadas en el Acta del Encuentro correspondiente.

- SANCIONAR al equipo: SPORTS BAR VIVE LA SUERTE, por incumplimiento de los artículos: 6.10. y 6.10.2., pertenecientes al capítulo VI. SANCIONES PARA LOS EQUIPOS, de las Normas Generales de Régimen Disciplinario, que dicen:

SUSPENSIÓN DE ENCUENTRO
6.10. Cuando un encuentro haya de ser suspendido por la actitud de uno de los equipos (Ej. reanudación del encuentro con menos de 5 jugadores por conjunto), de sus integrantes (jugadores, entrenadores o delegados) o acompañantes (seguidores), se procederá a dar por perdido el encuentro al equipo que de forma fehaciente conste en el Acta Arbitral como responsable; además de imponer sanciones correspondientes a los responsables de tales actos. Si fuese imposible esta comprobación, se facultará al Comité Técnico de Disciplina y Apelación Deportiva a adoptar las medidas que le fueran procedentes.

6.10.2. (...) Si sólo fuese imputable a uno de los equipos concernientes, el Comité dará como vencedor al equipo no infractor por el resultado habido en el momento, de ser favorable; o, si le fuera desfavorable, por el resultado de 3-0, más el descuento de un (1) punto menos en la Clasificación General al equipo infractor.

Tal circunstancia nos obliga, por tanto, a sancionar disciplinariamente al equipo: Sports Bar Vive La Suerte, con la pérdida del encuentro (6-0) y el descuento de un (1) punto menos en la Clasificación General. Todo ello, por su comportamiento incorrecto en el partido celebrado el pasado Domingo, 13 de Enero de 2019, que enfrentaba a los Equipos: Carpas Mario – Sports Bar Vive La Suerte, al “tener que suspender el árbitro el encuentro tras la reanudación del descanso, tras retirarse uno de los cinco jugadores que comenzaron únicamente la segunda parte del partido sin motivo alguno de los siete del plantel inicial, al aducir una lesión uno de ellos”. Circunstancia ésta, que queda claramente reflejada en el Acta del Encuentro correspondiente.

No hay comentarios: